Argentina debuta en el Sudamericano U21 con Pablo Romero como asistente técnico

El torneo se disputará del 12 al 17 de agosto en Tunja, Colombia. El seleccionado, que estará dirigido por Diego Lifschitz, asistido por el neuquino Pablo Romero compartirá grupo con Chile, Venezuela y Colombia. También habrá un certamen de 3×3.

Como se había anticipado hace meses, por segundo año consecutivo, el Sudamericano U21 será parte del calendario de competencia oficial para nuestras Selecciones Formativas. Tras la medalla de plata obtenida en Salta, la Selección Nacional U21 masculina ya tiene todo confirmado para disputar el certamen que se desarrollará del 12 al 17 de agosto en Tunja, Colombia. El plantel estará conducido por Diego Lifschitz y repite cinco jugadores con respecto al plantel del año pasado.

Luego del sorteo, se determinó que los chicos integrarán el Grupo B junto a Chile, Venezuela y Colombia, y que el debut será este lunes 12/8 a las 19.15h, hora argentina, ante el combinado venezolano.

El Grupo A, por su parte, estará compuesto por Brasil, Uruguay y Paraguay. Luego de una primera fase en formato todos contra todos, los dos mejores equipos de cada zona accederán a las semifinales que se disputarán el viernes 16/8.

Vale destacar, además, que el certamen también comprende la disputa de un torneo de 3×3 pautado para el día libre del cuadro principal.

El jueves 15/8, el cuarteto argentino disputará seis partidos de etapa regular. De conseguir uno de los dos mejores registros, jugará el encuentro por el título esa misma jornada.

Dejanos tu comentario