Avanzan los trabajos en la cancha de hockey de césped sintético con agua


Neuquén.-Las obras sobre la cancha de hockey de césped sintético con agua que se está construyendo en la Ciudad Deportiva están avanzando semana a semana.

La base de suelo calcareo de la moderna instalación ya está concluída. «Este es el trabajo más fino porque es dónde se ajustan todas las medidas», dijo el arquitecto Daniel Rojo, director General de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Deportes.

El profesional adelantó que «ya se colocó la imprimación que es la superficie negra que vemos hoy y que es una lechada asfáltica sobre el terreno que se va a empezar sobre el pavimento», comentó.
Sobre este punto explicó: «terminado el proceso previo, la etapa del asfalto puede durar cuatro o cinco días porque depende de las temperaturas se debe trabajar bajo condiciones especiales. Luego de terminada la base el próximo paso será terminar los drenajes perimetrales, los cordones para las barandas y después las obras en el edifico de máquinas y cisternas», señaló.

Rojo explicó que «las canchas de césped sintético con agua, son hasta ahora las de mejor prestación para el hockey», aunque aclaró que «no son canchas que se puedan utilizar en todos lados porque lo requerimientos y las condiciones de mantenimiento son muy altos pero es el escalón que sigue a las canchas de césped sintético con arena», afirmó.

En cuanto a los plazos de conclusión de la obra diseñada por el Ministerio de Deporte y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, dijo que «hay una idea de terminarla en noviembre».

Dejanos tu comentario