Batacazo albiceleste: Argentina venció a Serbia en el Mundial de China

Argentina venció a Serbia por 94 a 87 y dio el batacazo del Mundial que se disputa en China.

La gran figura, además de Luis Scola, fue Facundo Campazzo con 18 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos, siendo fundamental en las dos llaves de juego.

Serbia solamente estuvo adelante en el marcador en dos oportunidades y por la minima diferencia.

Cuando se terminó la primera mitad, el segundo cuarto dejó al seleccionado nacional con una ventaja acotada con un tanteador en favor de la albiceleste por 54 a 49.

Hasta ese momento el fuerte de Argentina fue la de una defensa asfixiante y con tiros muy precisos, convirtiendo 9 de 16 tiros de tres.

Tras superar los cuartos de final, el equipo del bahiense Sergio Hernandez jugará el próximo viernes a Francia o Estados Unidos.

La historia presente

En el encuentro de hoy, Luis Scola cuando pisó la cancha en el encuentro por los cuartos de final del Mundial ante Serbia  se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los mundiales tras superar al boricua, que tuvo un gran paso por la Liga Nacional, Jerome Mincy con 39 presentaciones.

El 22 de agosto de 2002 en Indianápolis, Luifa debutó en una Copa del Mundo ante Venezuela y fue con triunfo, algo que se le hizo costumbre al interno de la Selección ya que se llevó la victoria en 30 de los encuentros acompañados de la exitosa Generación Dorada.

En ese mismo torneo fue que Argentina bajó por primera vez al Dream Team, a pesar del trago amargo de caer en la final ante Yugoslavia con un falló polémico sobre el cierre justamente sobre Scola.

Dejanos tu comentario