Centro Español debuta en casa ante Quilmes

Centro Español hará su debut como local este jueves desde las 21.30 cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata, por una nueva jornada de la zona Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

El Templo de Plottier volverá a disfrutar con la competencia nacional, en el segundo juego para el elenco que conduce Mauricio Santángelo. Este año con la particularidad de que será la última temporada para Mario Sepúlveda, el capitán del Torito quien confirmó que dará los pasos finales en su carrera profesional.

El juego tendrá como jueces a Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Luis Chávez.

El local llega con un triunfo en su presentación en la competencia, ya que se impuso a Petrolero Argentino como visitante en el debut (87-83). El Cervecero sólo tuvo un rival en la Liga Argentina: venció a Del Progreso en Mar del Plata 82-77 y cayó este martes en General Roca por 65-84. Los dos equipos llegan con sus planteles completos para el duelo de este jueves, aunque los marplatenses sólo cuentan con 10 fichas para esta gira por la Patagonia Norte.

“Contento porque volvemos a jugar de local después de mucho tiempo”, afirmó Mario Sepúlveda en la previa. Será una edición especial para él: “Realmente me propuse disfrutar esta temporada así que esperaba con ansias esta localía”. Sobre Quilmes, el capitán españolista dijo que “enfrente vamos a tener a un club con una larga trayectoria en la Liga Nacional y que hoy juega Liga Argentina con jugadores de experiencia, así que lo más importante -como siempre decimos y trabajamos- es lo que nosotros podemos dar. Más en esta etapa inicial en la que estamos ensamblando piezas nuevas”.

Español comenzó con un triunfo en el clásico neuquino en Cutral Co ante Petrolero Argentino y para Mario “si bien arrancamos ganando, que siempre sirve, tenemos muchas cosas por mejorar. Va a ser un lindo partido ante Quilmes”. Las emociones embargan al alero, que logró seis ascensos del ex TNA a la Liga Nacional y en lo personal va “a disfrutar cada partido que juegue a lo largo del año, como me propuse. Quilmes tiene un condimento especial para mí, que es haber logrado un ascenso en ese club y haber llevado al máximo ese objetivo. También tengo enfrente amigos (Gregorio Eseverri y el preparador físico Sebastián Maffia) con los que he formado ese equipo”, completó el neuquino.

Mauricio Santángelo metió mano en el equipo y tiene una plantilla con varios recambios. Sepúlveda, Howard Wilkerson, Nahuel Martínez y Agustín Pérez Tapia siguen en el plantel, al que se sumaron Santiago Assum, Julián Fedele, Cristian Scaramuzzino, Matías Galligani y Henry Cornelius, el último en arribar a Plottier. El juvenil Nicolás Bravo, los hermanos Franco y Sebastián Herreros, Leandro Tapia, Francisco Rodríguez Duhalde y Lucas Jaramillo son parte de las fichas menores disponibles en la Liga Argentina.

Manuel Gelpi tiene un equipo corto y con mucha juventud, que debe acoplarse para este nuevo desafío que es afrontar la Liga Argentina en esta edición luego de varios años de militar en la elite del básquet nacional.

Dejanos tu comentario
noticiasnqn.com.ar