Comenzó el cierre perimetral del Complejo Deportivo Municipal Plottier Norte

La Municipalidad de Plottier, sigue su rumbo en materia de obras relacionadas al fortalecimiento del deporte en la ciudad.

Luego del anuncio de la creación de un nuevo polo deportivo en la ciudad, que se sumará al Complejo Deportivo Municipal de Hockey, comenzaron las tareas de limpieza del predio y emparejamiento del mismo.

Ahora, se suma el cierre perimetral de este Complejo Deportivo Plottier Norte, que estará ubicado en las intersecciones de las calles Av. Roca y Gral. Enrique Godoy de nuestra ciudad, detrás del Cementerio.

La Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad, llevada adelante por la Secretaria Laura Bonotti, está al frente de esta importante obra, que con fondos propios, creará un nuevo espacio deportivo gratuito en la ciudad.

El complejo de 3,3 hectáreas, tendrá como objetivo, fortalecer las disciplinas de Fútbol, Rugby, Voley y Tenis. Las canchas, tendrán las medidas correspondientes para la práctica de cada una de las actividades y además, contará con baños, vestuarios, estacionamiento, pistas de salud y un buffet para el esparcimiento y recreación de los que disfruten de este nuevo espacio en Plottier.

Para esta primera etapa de ejecución, se realiza el cerramiento, el emparejamiento y la ejecución de la cancha de Fútbol y de Rugby y quedará para una segunda instancia, el equipamiento de lo que será vestuarios, baños, buffet y espacio para recreación.

Cada espacio para las distintas disciplinas tendrá sus características, como la cancha de fútbol, que será de césped sintético, en tanto que la cancha de rugby sera de césped natural, y lleva una preparación especial, con suelo drenante y cañerías subterráneas. Se realizará una caja drenante, que consta de 50 cm de socavado natural, donde se colocan piedras bocha y caños de PVC para que el agua drene correctamente ante la caída de la lluvia y las actividades puedan realizarse de manera correcta.

Por otra parte, la cancha de tenis, será de cemento y se sumará un nuevo espacio para la práctica de este deporte, ya que en la ciudad, son escasos los lugares en donde se puede realizar.

El Complejo también contará con un aula, que servirá para capacitaciones, además, de un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos y una plaza pública para los vecinos.

Un proyecto ambicioso muy bueno para la zona y para la ciudad de Plottier donde se generará un dinamismo comercial importante y se jerarquizará todo el sector.

Un complejo polideportivo, que atraerá a la juventud para que puedan desarrollar sus actividades y que Plottier tenga un polo deportivo propio, destinado para todos aquellos que practican rugby y fútbol y que no tienen una cancha o predio para la práctica.

Dejanos tu comentario