Comienzan los play off y los regionales son protagonistas

El TC y TC Pista llega este fin de semana, y por segunda vez en la temporada, al Autódromo Ciudad de Rafaela. En esta ocasión para llevar adelante su décimo primer compromiso de la temporada y el primero válido por la Copa de Oro.
Dentro de la máxima Urcera llega como líder, mientras que Benvenutti tiene como objetivo el ingresar entre los tres del último minuto. Dentro de la telonera De La Iglesia inicia con los 8 puntos de la victoria conseguida en la pasada competencia.

Será esta la trigésimo segunda presentación en el trazado santafesino, en el cual Chevrolet obtuvo quince triunfos, seguida por Ford con ocho, Dodge con cinco y Torino con tres, respectivamente.
La primera presentación en Rafaela de este año fue en el marco de la sexta fecha, siendo la carrera de los dos millones que tuvo como vencedor al rionegrino, Manu Urcera. Lo cual le permite haber cumplido con el item de una victoria para aspirar al campeonato.
Manu, con el Chevrolet del JP Carrera es el líder de la Copa de Oro por los 8 puntos reunidos por la victoria, mientras que suma 23 por haber ganado la etapa regular.
Lo escolta a solo siete puntos su compañero de equipo Valentín Aguirre (Dodge), único piloto en obtener dos triunfos en la actual temporada.

El otro piloto regional en el TC será Juan Cruz Benvenuti, piloto que ha debutado este año en la máxima tras coronarse en el TC Pista el año pasado, ha quedado a las puertas de clasificarse a la instancia de los playoff, pero conserva aún las chances de participar de la lucha por el título gracias al método de los tres pilotos de último minuto que se sumarán en la última competencia del año a pelear palmo a palmo por el cetro de campeón. Para ser uno de los tres elegidos, deberá mantenerse en el décimo tercer, décimo cuarto o décimo quinto lugar de la tabla anual para dicho momento.
Hay que tener en cuenta también que el piloto de Villa La Angostura ya cuenta con un triunfo este año con el Torino del Laboritto Junior, lo cual es un impedimento menos para luchar de lleno por la corona.
Hoy, Juan Cruz se encuentra ubicado en el décimo quinto lugar de la tabla anual acumulando 209 unidades.

Lautaro De La Iglesia llega con el envión positivo de haber logrado su primera victoria, en su año debut en el TC Pista, la pasada fecha. Un triunfo que lo posicionó como uno de los 12 pilotos que ingresó a los Play Off para definir la Copa de Plata, y lo hizo sumando 8 unidades por el triunfo logrado en El Villicum (San Juan)
El haber logrado el triunfo con el Ford del Di Meglio motorsport, y los motores de Machete Esteban le permite además tener cumplido el item del triunfo para aspirar el campeonato
Marcelo Agrelo (Dodge) lidera con 31 puntos.

Las actividades se iniciarán el viernes con entrenamientos, siguiendo el sábado con las clasificaciones y las series del TCP. El domingo se correrán las series del TC y las finales de ambas categorías.

deportemotor

Dejanos tu comentario
noticiasnqn.com.ar