Copa RUS Argentina: UPCN campeón tras derrotar a Gigantes

UPCN San Juan Voley logró un contundente triunfo 3-0 en la final ante Gigantes del Sur y se adjudicó la Copa RUS Argentina, cuyo Final 4 se disputó en el estadio Ruca Che de Neuquén. Los Cóndores alcanzaron así el 20mo título en su historia y se clasificaron a su vez al Campeonato Sudamericano de Clubes (y también a la Supercopa 2020/21). UPCN se impuso con parciales de 26-24, 25-19 y 25-19, en una noche en la que Miguel López fue MVP y máximo anotador con 18 puntos.

En la primera manga, Gigantes empezó con intensidad, empujado por su público. UPCN aguantó el momento y de a poco fue creciendo. Y a medida que se asentaba, iba descontando en el marcador, hasta empatar en 19 tras un ace de Maximiliano Gauna. El sprint fue palo a palo hasta el 24-24, cuando tras levantar el set ball, UPCN se apoyó en su bloqueo para forzar el error de Dusan Bonacic, quedar 25-24 y luego definirlo con un ataque de Miguel López: 26-24.

UPCN mantuvo el liderazgo en el segundo set, mientras Gigantes buscó seguir el ritmo para no ceder terreno. López mantuvo el goleo, con Alejandro Toro lastimando desde la punta. A su vez, Bruno Lima fue bien buscado en el local. Fuerte en bloqueo y con la presión de saque de Gauna, UPCN se colocó 24-18 tras un ataque de Uchikov. Y aunque el local levantó un set ball, un saque largo de Martín Hernández cerró el 25-19.

Los Cóndores buscaron bajarle el telón rápidamente no sólo al partido sino al año. El 8-4 inicial en el tercer set le abrió la puerta para lograr ese objetivo. El conjunto sanjuanino mantuvo su potencia en ataque y administró inteligentemente la ventaja. La defensa siguió impecable y con solidez se quedó con la Copa RUS Argentina al ganar el tercer set por 25-19.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Juan Finoli (3), Bruno Lima (13); Javier Sánchez (0), Junadabe Carneiro (5); Javier Filardi (5), Dusan Bonacic (6). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Willner Rivas (5) y Martín Hernández (1).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (10); Martín Ramos (3), Maximiliano Gauna (3); Miguel López (18), Alejandro Toro (10). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich y Manuel Armoa.

Dejanos tu comentario