Cuándo juegan los Pumas en el Mundial de Rugby y quiénes son sus rivales

La cita comenzará el 20 de septiembre con el choque entre el local y Rusia en Tokio, se desarrollará durante 44 días y la final se jugará el 2 de noviembre en Yokohama.

Los Pumas llegan con el antecedente del Mundial de Inglaterra en 2015, cuando metieron el batacazo al eliminar a Irlanda en cuartos de final. En semifinales cayeron ante Australia y en el partido por el tercer puesto perdieron con Sudáfrica para configurar la segunda mejor actuación de Argentina en una Copa del Mundo tras el podio logrado en Francia 2007.

El seleccionado que dirige Mario Ledesma integra el grupo C junto Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Tendrán un panorama complicado para clasificar a cuartos de final porque ingleses y franceses son los favoritos a avanzar de ronda. Ambos combinados europeos son rivales de peso, por lo que el equipo argentino deberá ganarle a alguno de los dos y también sumar un triunfo en los dos partidos restantes para asegurar un lugar en la siguiente fase.

Fixture de partidos de Argentina en el Mundial de Rugby
Todos los horarios corresponden a Argentina:

Sábado 21 de septiembre: Argentina vs. Francia, en el Tokyo Stadium (50.000 espectadores), a las 4.15 (ESPN).

Sábado 28 de septiembre: Argentina vs. Tonga, en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka (30.000 espectadores), a la 1.45 (ESPN).

Sábado 5 de octubre: Argentina vs. Inglaterra, en el Tokyo Stadium, a las 5 (ESPN).

Miércoles 9 de octubre: Argentina vs. Estados Unidos, en el Prefectural Kumagaya Rugby Ground (24.000 espectadores), a la 1.45 (ESPN).

 

 

clarin

Dejanos tu comentario