De Rossi será titular en el duelo de Boca por la Copa Argentina

El cruce de 16avos de final de la Copa Argentina entre Boca y Almagro, tendrá este martes un condimento extra con el debut del mediocampista italiano Daniele De Rossi, la rutilante incorporación del «Xeneize» para esta temporada.

El estreno no será en «La Bombonera», una de las razones por las cuales decidió revertir su decisión de retirarse, sino en el estadio «Ciudad de La Plata» a partir de las 21.10, con arbitraje de Silvio Trucco, acompañado por Pablo González y Diego Romero, y televisación de TyC Sports.

Si bien tuvo un plan de entrenamiento especial, y el cuerpo técnico destacó su velocidad mental para resolver situaciones, el italiano deberá acoplarse al fútbol argentino y a sus nuevos compañeros.

¿Dónde jugará De Rossi?
De Rossi jugaría como doble cinco junto con el juvenil Nicolás Capaldo, por lo cual Alfaro dispondría un cambio de esquema y Boca pasaría a jugar con un sistema 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2 que venía utilizando el entrenador en los partidos anteriores.

Además, el otro jugador que volverá a estar en la lista de convocados para el partido ante Almagro será el defensor Lisandro López.

El marcador central de 29 años sufrió un desgarro durante el calentamiento previo al amistoso frente a Tijuana de México, en la pretemporada, pero más de 30 días después, está listo para volver al once titular.

Dejanos tu comentario