Designaron el cuerpo técnico de los Juegos de Invierno


La próxima semana comenzarán los 4° Juegos Nacionales de Invierno que tienen a Neuquén como sede de la competencia que se disputará en en San Martín de los Andes.

El cuerpo técnico neuquino lo conforman, Pedro Torres, en biatlon; Lucas Rodríguez en esquí de montaña; Pablo Robledo, en esquí de fondo; Juan Pablo Caporaletti, en esquí freestyle; Juan Pablo Bucchioni, en snowboard fresstyle;

Maximlliano Cataldi, snowboard bordercross; Matías O’Reylly y Pablo Robledo, esquí de fondo adapatado.

Chapelco, será el escenario de la competencia, que por segunda vez tendrá a Neuquén como anfitrión del certamen ya que organizó la primera edición en 2016, en Caviahue. La actividad está organizada por le Club Lácar, con el apoyo del Ministerio de Deportes y la Agencia de Deporte Nacional.

Los Juegos de Invierno es una competencia única que permite agrupar durante una semana a los competidores dentro de un seleccionado provincial ya que habitualmente los deportistas compiten en forma individual en diferentes torneos internacionales.

Las otras dos ciudades que albergaron este certamen fueron Bariloche, en 2017 y Ushuaia, en 2018. Desde el año pasado se incorporó al esquí adaptado dentro del programa de competencias.

De la última edición tomaron parte más de 200 competidores de siete provincias y para esta oportunidad se esperan más de 250. La presente edición se iba a realizar en la ciudad de Esquel (Chubut), pero finalmente Nación ofreció la oportunidad a la provincia de Neuquén para ser anfitriona de esta edición.

El arribo de las delegaciones y acreditaciones está previsto para el jueves 19 en el club Lácar. El acto inaugural se dará a conocer en los próximos días. Al día siguiente se iniciarán las competencias que se extenderán hasta el martes 24 cuando se realice el acto clausura, también en sede a confirmar.

Se competirá en biatlon, persecución y sprint, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí Freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard Freestyle, snowboard boarder cross y esquí de fondo adaptado. Río Negro fue el ganador de las tres últimas ediciones.

Dejanos tu comentario