Dos judocas rionegrinos dicen presente en Francia

Dos judocas rionegrinos integran el seleccionado argentino y actualmente se encuentran en Francia participando de una serie de entrenamientos de alto rendimiento con atletas de primer nivel.

Se trata de Ludmila Pisciotto, de Viedma, y Juan Paniccia, de Cinco Saltos, que junto a otros seis luchadores argentinos se capacitan desde hace algunos días con el  entrenador francés Rodrigue Chenet, maestro técnico de una de las principales academias de judo en su país, la misma en la que la olímpica Paula Pareto se preparó previo a conseguir el oro en Río 2016.

Los judocas del combinado nacional tienen como sede de entrenamientos el club de Judo Château-Gontie, en el que Chenet es director técnico deportivo, y también participan de campus de entrenamiento y en torneos en ciudades cercanas.

En este sentido, el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “es un orgullo y una satisfacción que los atletas de nuestra provincia integren los seleccionados nacionales porque tienen mucho para aportar” y añadió que “en este caso particular me toca de cerca porque Ludmila es alumna mía desde hace 4 años”.

Finalmente, Rosati aseguró que “nuestro objetivo como Gobierno es seguir trabajando para que los deportistas rionegrinos se perfeccionen y continúen sumando a los conjuntos nacionales como ha pasado, con cada vez más frecuencia, en estos últimos años”.

Cabe destacar que ambos judocas han tenido una destacada presencia en los seleccionados rionegrinos y argentinos. En lo más reciente Paniccia fue parte de la delegación que obtuvo el título en los Juegos de la Araucanía de La Pampa 2019 y Pisciotto obtuvo el bronce en el Panamericano del mismo año.

El seleccionado argentino integrado por Ian Kukita (73kg), Agustin Gil (81kg), Mariano Coto Bersier (90kg) y Juan Paniccia (100kg) en varones y Keisy Perafán (48kg), Ludmila Pisciotto (52kg), Briza Gómez (57kg) y Agustina De Lucía (63kg) estarán en Francia hasta el 18 de febrero cuando emprenderán su regreso.

De esta manera, una vez más atletas rionegrinos vuelven a girar por el mundo para demostrar en cada lugar sus capacidades y representar a la provincia que los vio nacer.

Dejanos tu comentario