El inglés Hamilton, séxtuple campeón mundial y supera a Fangio

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) hizo historia hoy consagrarse campeón del mundo por sexta vez tras terminar segundo en el Gran Premio de Austin (EEUU), siendo el segundo después del alemán Michael Schumacher en superar al argentino Juan Manuel Fangio.

El británico fue superado por su compañero de equipo, el finés Valteri Bottas, a cuatro vueltas del final, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio.

Hamilton ganó los campeonatos de 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y el actual, pero comenzó su trayectoria en F1 en 2007 en aquel famoso año con Fernando Alonso de compañero, en el que ambos perdieron el título ante Kimi Raikkonen por sus luchas internas.

Desde entonces, el inglés acumuló doce temporadas en la categoría y sus números están plenos de récords.

Inglés Hamilton, quíntuple campeón del mundo con su cuarto puesto en México
Salió de McLaren con 21 victorias y, desde que arrancó la era turbo híbrida, sus cifras se han multiplicado.

En 2016, con tres mundiales y 43 victorias, comenzó perdiendo los cuatro primeros grandes premios ante su compañero Nico Rosberg, y luego llegó el ya famoso accidente entre ambos en Barcelona.

Recién en la quinta prueba Lewis logró su primer triunfo del año, el 44 de su carrera. Ganó cinco de las seis siguientes pruebas, pero tardó en llegar la victoria número 50, la que alcanzó precisamente en Austin, uno de sus circuitos favoritos, y acabaría 2016 con tres más, superando las 51 de Alain Prost.

En 2017, llegó a las 60 carreras ganadas, único junto a Schumacher en lograr ese hito en la historia de la F1, en un GP de Singapur condicionado por un accidente entre Verstappen, Raikkonen y Vettel en la salida.

Terminó la temporada pasada con 73 triunfos y los diez triunfos en lo que va de 2019 elevan su palmarés a 83 carreras ganadas, cuando aún quedan dos competencias.

Dejanos tu comentario
noticiasnqn.com.ar