El rally de Villa Regina tendrá 65 anotados

Por segundo año consecutivo el Campeonato Regional de Rally hace base en la Perla del Valle, para disputar la cuarta fecha del certamen en el denominado Rally Ciudad de Villa Regina.

Si bien al cierre de las inscripciones un total de 56 binomios rubricaron su inscripción, el número se incrementó por lo que la asignación de número llegaría a cerca de la cifra estimada en la conferencia de prensa de 60 participantes.
Nuevamente la categoría A-6 fue la mas convocante con un total de 25 autos. Nuevamente el punto flaco en cuanto a anotados fue la clase A-7 que tuvo solo 4 inscriptos.

En la edición pasada la victoria quedó en manos de Cristian Giuliano y Ulises Agesta, quien por entonces competian con un Renault Clio, siendo ahora un Fiesta Kinetic el auto que emplean. Mismo auto con el que retorna al certamen el ganador de La Manzana por el regional en el 2018, Guillermo Aubone con el Cristian Fernandez Pizarro.

Las lluvias de la semana previa inyectaron humedad a los caminos que se presentan en buenas condiciones, como el pasado año, para recibir a los pilotos del Rally Regional.
Fundamentalmente el especial de Villa Regina que tendrá cuatro pasadas. Dos un un sentido y las restantes en el inverso.

En cuanto a lo deportivo el campeonato tiene en la N-2 a los Tibaldi al frente luego de la victoria de la pasada fecha. En el caso del cipoleño con los 67 puntos que reúne, supera por solo 3 a otro que también sabe lo que es ganar, el cincosaltense Cristian Di Clérico. La tercera posición, con 41 unidades, es para el roquense Claudio Franchelo que venció en Los Menucos.
Con 64 puntos reunidos el piloto de Cervantes Carlos Simonelli se posiciona al frente de la Clase A-6. Con 50 unidades la segunda posición es para el roquense Lucas Craievich, quien en su año debut siempre estuvo en situación de podio. Tercero se posiciona el neuquino Jorge Ríos con 41 puntos.
Dentro de la A-7 Claudio Simonelli de Cervabtes es quien manda con 65 unidades. Por tres puntos se impone a el piloto de Cipolletti Hector Lillo. Alejado en la tercera posición se ubica Gustavo Pilquiman con 24.
La divisional menor tiene al huergense Damián De Grossi en la punta con 53 unidades. En la segunda posición, a solo 3 puntos, igualan el barilochense Duilio Umaña y el roquense Manuel Capetta.

Recorrido

La competencia empleará caminos de Cervantes, Gral. Enrique Godoy y Villa Regina; no siendo parte de la competencia en esta edición Huergo por ser fecha de elecciones.
El sábado la carrera empleará un especial denominado Cementerio Gral. E. Godoy / Ruta 65 (Godoy) que recorre gran parte el pie de la barda godoyense, el cual posee una extensión de 6,9 kms. Será el especial que abrirá la competencia y el tercero de la prueba, posterior a que pasen por el parque de asistencia.
También el sábado se empleará en dos ocasiones el especial que recorrerá la barda norte de Villa Regina, el que se denomina Parque Industrial – Nueva Bajada, teniendo este 11,8kms.
Este mismo especial se correrá en sentido inverso en domingo, siendo las pruebas 6 y 7 de la competencia.
Completará el domingo la etapa el especial Cervantes – Cementerio de 13,8kms.

 

 

deportemotor

 

 

Dejanos tu comentario
noticiasnqn.com.ar