El sueño de la cancha de hockey de agua está en marcha

El sueño de la cancha de hockey de agua ya está en marcha en el predio de Ciudad Deportiva.

El decreto N°0223/19 firmado por el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno y el vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo del Poder Ejecutivo, habilita el inicio de la ejecución de la obra. Además, aprueba las actuaciones realizadas mediante el llamado a licitación y permite avanzar con la construcción de la cancha de hockey.

El terreno donde se construirá cuenta con 475 metros de frente y 575 metros de fondo, con un total de 273.125 metros cuadrados. Se localiza a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la pista de ciclismo.

La base de la cancha estará compuesta por cinco centímetros de asfalto sobre capas compactadas de piedra, que estará preparada para recibir la alfombra sintética para campos de hockey sobre agua.

Además la alfombra necesita mantenerse húmeda todos los días, por lo que en jornadas donde se realicen encuentros, debe recibir un volumen de 30 mil litros de agua en ocho minutos.

Por este motivo, se prevé la colocación de un sistema de riego y recolección de agua en un sistema de recirculación de agua continuo.

 

Dejanos tu comentario