En Oro mandaron Rios -Orellana en el rally Regional

Se repiten los nombres a la hora de identificar a los ganadores de la clasificación general del Rally Regional. Tal como ocurriera en el Rally Vuelta de La Manzana, Rios – Orellana se alzaron con el triunfo en el 2° Rally Ciudad de Fernandez Oro; competencia válida por la sexta fecha del certamen del Rally Regional.
Aubone – Pizzaro y Martinez – Gimenez completaron el podio.

No pudo ser en la cuarta fecha que se desarrolló en Villa Regina, donde el binomio Jorge Ríos – Pablo Orellana (VW Gol – Neuquén) priorizó asegurar el triunfo en su divisional con miras al campeonato en lugar de obtener la victoria en la Clasificación General.

En la siguiente fecha, el Rally Vuelta de La Manzana, llegaría su primer festejo, que este fin de semana repitió, logrando que su segunda victoria en el certamen sea de manera consecutiva con la primera.
Fueron contundente a lo largo de todo el fin de semana, incluso con algunos inconvenientes mecánicos en la caja de cambios.
El podio de la general la completaron Guillermo Aubone – Cristian Fernandez Pizzaro (Fiesta Kinetic – Gral. Roca), que pudieron en su segunda competencia con este nuevo auto, completar una carrera dejando atrás el problema eléctrico que les generó tantos inconvenientes en Villa Regina y La Manzana.
La tercera posición la consiguió Raul Martinez – Matías Gimenez (Fiesta Kinetic – Villa Regina), que esperan poder lograr mayor protagonismo cuando puedan contar con un motor acorde a la divisional A6.

En cuanto a la clasificación en cada clase los podios finales quedaron conformados en las siguientes maneras:

Categoría A-6
Fue una clara victoria de Ríos – Orellana que se impusieron por 1m 24,6seg a Martinez – Guimenez. La tercera posición la ocuparon Marcos Rodriguez – Gustavo Uria (Clio – Gral. Roca); quienes si bien culminaron a mas de dos minutos de los vencedores, se trata para ellos un gran resultado para el binomio en esta competitiva divisional.

Categoría N-2
Los primeros puestos en la clasificación sufrieron varios cambios en el inicio de la segunda etapa. Los problemas de caja en el primer especial de la jornada quitaban de la competencia a los dos binomios que se habían quedado con los puestos de punta al termino de la etapa del sábado. Si bien Nicolas y Ricardo Tiblad (Clio – Cipolletti) lograron reparar en la asistencia, el queres recuperar terreno los llevo a arriesgar y perdieron en auto en una curva y quedaron encajados.
Los que no lograron reparar en la asistencia fueron quienes lideraban la clasificación Cristian Di Clerico – Emanuel De Elias (Ford Ka – Cinco Saltos)
Esto le permitió capitalizar en victoria a Aubone – Fernandez Pizarro, quien por solo 17,1 seg. superó a Mauricio Stigliano – Jorge Caceres (Fiat Palio – Cipolletti). Mientras que tercero culminaron Juan pablo Bradach – Claudio Urra (Clio – Neuquén), quienes terminaron a 31,1 seg.

Categoría A-7
Apellido histórico del rally en la region en lo mas ato del podio. Ernesto “El Gancho” Flores – Walter Verdugo (Clio – Allen) celebraron la victoria casi de locales. Por 54,1 segundos superaron a Carlos Schichi, quien navegado por su hija Rosmary (Renault 18 – Cipolletti) terminaron segundos. Completaron el podio los locales Juan Carrera – Agustín Pistagnesi (Renault 18)

Categoría A-1
Están en un gran momento los hermanos Manuel y Aylen Capetta (Ka – Gral. Roca). Llegaron como ganadores de las dos etapas de La Manzana, habiendo sumado importantes puntos, lo que en esta fecha volvieron a repetir. El actual campeón, Damien De Grossi – Eduardo Delgado (Ka -Ing. Huergo) fueron segundos a 17,8 seg. Mientras que Pablo Cufre – Darío Martín (Ka – Gral. Roca) fueron terceros.

La continuación del calendario será el próximo mes cuando luego de varios años el Rally Regional regrese al Valle Medio.

 

 

deportemotor

Dejanos tu comentario
noticiasnqn.com.ar