Invitan a practicar deportes extremos en lo más alto de la barda neuquina

Este domingo a las 14, en el marco del Mes de la Juventud se realizará un evento deportivo que tiene como objetivo promover la vida saludable y la actividad física.

La jornada, de entrada libre y gratuita, se desarrollará en las bardas neuquinas y está destinada a adolescentes.

“Esta es una propuesta para disfrutar de un fin de semana diferente en donde se podrán realizar caminatas, practicar rapel y tirolesa que serán guidas por instructores de montañismo y escalada”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani.

Además, destacó “el trabajo social que realizan desde hace mucho los organizadores” y dijo que “por eso cuando nos contaron la idea nos pareció excelente porque nació de sus ganas de generar nuevos espacios recreativos y deportivos para los adolescentes de la ciudad”.

Por su parte, Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación Deportiva Agreste Sur, agradeció el acompañamiento del Concejo, y agregó que “es importante contar con el apoyo de instituciones que nos ayuden a fomentar estas actividades para que más personas se sumen y lo practique a diario”.

Indicó que la jornada se hará en el barrio Cuenca XVI y detalló que “el punto de encuentro será donde culmina el plan de viviendas”.

El encuentro se desarrollará en el barrio Cuenca XVI y será una actividad destinada para personas de 11 a 18 años. Agreste Sur es una asociación de voluntarios que se dedican a enseñar actividades deportivas que promueven el contacto con la naturaleza.

Dejanos tu comentario