La carrera del K21 se corrió en la tierra de dinosaurios

Villa El Chocón, un lugar caracterizado por la extensión y la calma ideal para el relax, desde hace unos años se ve invadido, durante un fin de semana, por energía de la buena.

El desembarco de la etapa Chocón dentro de K21series, ha transformado este suelo de hallazgos paleontológicos en terreno de aventura.Y así sucedió nuevamente el pasado domingo 9: cerca de un centenar de corredores concurrieron a una etapa que será PLUS dentro del calendario de la Copa Optitech, primera en otorgar puntaje doble para el ranking que año a año premia a sus seguidores con la posibilidad de ser parte de la largada de la final K42 en Villa la Angostura, que este año es sede del Campeonato Mundial de Montaña en noviembre.

Con las distancias de 21k, 10k y 5 k, esta edición tuvo el adicional de ser Campeonato Provincial de Montaña sub 20 en los 5 kilómetros, contando de este modo con la fiscalización oficial de la Federación Neuquina de Atletismo.

Carrera en tierra de dinosaurios
K21Chocón es la 5 etapa de la serie, segunda de las cuatro que se cuentan en la Patagonia: Bariloche, Chocón, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes.

Una jornada a pleno sol y temperatura agradable permitió disfrutar de la propuesta no sólo a los corredores sino también a familias y amigos que generaron un marco de público que alentó a lo largo del circuito.

En lo que respecta a la prueba organizada por Patagonia Eventos con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa El Chocón, tuvo en la largada la presencia del olímpico Javier Carriqueo, quien literalmente voló en el circuito de 21 km, marcando un ritmo desenfrenado desde el comienzo hasta el final que lo coronó ganador, seguido por el también representante mundial en la disciplina, Kevin Duré y Sebastián Basse.

Entre las mujeres Verónica Galván fue la ganadora seguida por Johana Emmert y Belen Barrueto.

Próxima etapa : Salomon K21 Tandil el 23/6

 

 

tyc

Dejanos tu comentario