La escuela municipal de newcom de Cipolletti viajó a Viedma

Cipolletti.- El equipo de Newcom del Corpo viajó a Viedma a disputar la quinta fecha de la Liga Integración. La competencia se desarrollará mensualmente y tiene fechas en diferentes ciudades como Catriel, General Roca, Cipolletti, Allen, Cutral Có, Plaza Huincul, Centenario, Neuquén y Lamarque.

La delegación está compuesta por:

+50: Miriam Palacios y Diego Pires.
+60: Fredia Benitez, Cuca Zardini, Beatriz Romero, Cristina Solis, Tito Sastre, Ricardo Ruben Hertling, Eduardo Dehais, Victor Aubert,.
+70: Haydee Duran, Beatriz Val de Velde, Margarita Mariano, Mario Jaquet, Juan Carlos Neri, Roberto De La Vega, Pablo Zalazar.

Profesora: Marilina Henoztroza.

El newcom es una disciplina para adultos mayores adaptada del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red que surge en 1895 en New Orleans, Estados Unidos. Los partidos se disputan al mejor de 3 sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.

Cada equipo estará integrado por nueve jugadores, los cuales deberán ser 3 femeninos, 3 masculinos. La altura de la red será de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

La Dirección General de Deportes dicta clases de Newcom en el Complejo Municipal los lunes de 8.30 a 10 hs. y miércoles de 9 a 11.30 hs.

Dejanos tu comentario
noticiasnqn.com.ar