La FAC no autorizó a participar del selectivo a Cecilia Collueque

 

El padre de la palista roquense, Oscar «Cacho» Collueque en redes sociales publicó esta determinación de la Federación de Canoas y los motivos

El texto es el siguiente:

 

«Tristemente tenemos que informar que la palista Maria Cecilia Collueque no tuvo permitido participar del selectivo nacional deMaratón clasificatorio para el Mundial de Noruega 2020.
Llegamos a esta situación por un problema administrativo, en parte por nuestra culpa y en parte por la administración de la Federacion Argentina De Canoas..
Por supuesto desde el lunes 10 de febrero estamos intentando por distintos medios poder salvar esta situación, notas formales, comunicaciones personales con integrantes de la comisión de maratón de la F.A.C. pero la postura fría, intransigente e inamovible del reglamento no permitió ningún tipo de acercamiento.
Me voy a permitir alguna reflexiones que refieren a esta situación:
1.- Esta institución (F.A.C.) y el Comité Olímpico Argentino son las que sin pedir ningún requisito reglamentario, les pidieron a Cecilia que integrara el equipo de nuestro país en los juegos sudamericanos de playa en los cuales ganó la medalla de oro para el país.
2.- También la F.A.C. le pidió a Cecilia ser el bote 1 en K1 Senior Damas en el campeonato Sudamericano y Panamericano de maratón 2019 en el que también ganó la medalla de oro para nuestro país, los requerimientos reglamentarios tampoco en esta ocasión fueron determinantes .
Cecilia viene entrenando para el Mundial de Noruega 2020 desde la decepción del pasado mundial de China del que se tuvo que bajar por un problema de dinero, y demostró su nivel de entrenamiento en la tremenda Regata del Río Negro 2020, competencia que ganó ajustadamente a la española Aurora Figueras, integrante de la selección española de maratón», señaló

Comenta esta nota