La jugadora allense Juliana Rodriguez disertará en Congreso Internacional

La «Piba 10» profesionalmente en España no pudo terminar de plasmar su talento futbolístico porque una lesión le jugó una mala pasada marginándola de las canchas.
Ella lejos de amedrentarse sacó pecho a la situación y comenzó a capacitarse, porque sabía que tenía mucho para dar en el fútbol y particularmente en el femenino.
Por ello primero se recibió de técnica y luego -junto a sus padres en General Roca- abrió la Escuela de Directores Técnicos Nacionales, convirtiéndose en la primera directora de una Escuela de Técnicos de Argentina y tal vez del mundo.
El nuevo camino en el fútbol para Juliana comenzaba a tener un rumbo certero, que no era otro que la docencia y la dirigencia. De allí que comenzó a realizar anualmente exitosos Congresos de Fútbol con la participación de congresistas de todo el país, teniéndola a ella misma como una de las grandes exponentes. Esta reconocida trayectoria de Juliana en el mundo futbolístico no ha pasado desapercibido por nadie, ya que innumerables medios escritos, radiales y televisivos se han encargado de que sea muy conocida más allá de nuestras fronteras, como ha ocurrido recientemente con la revista «Cima» de Tarjeta Naranja de tiraje nacional que le realizó una nota de gran espacio, incluyendo la tapa.
Por eso casi no sorprende que hace muy poco Juliana Rodríguez haya sido invitada a disertar de fútbol femenino, en un Congreso Internacional que se realizará en la ciudad de Montevideo (Uruguay) entre los días 11 y 12 de octubre próximo, junto a grandes figuras del fútbol mundial.
En el día de ayer mantuvimos un diálogo con Juliana a los efectos que nos dejara su impresión sobre algunos temas de actualidad del fútbol femenino, particularmente de la Selección Argentina.

El presente del fútbol femenino
«Mirá, el presente del fútbol femenino en Argentina no está demasiado claro. Es más, te diría que complicado, porque profesionalizar el fútbol femenino no es pagarle solamente unos pesitos a algunas jugadoras por equipo, profesionalizar a mí entender es capacitar y respaldar la actividad de dichas jugadoras». «A la Conmebol poco le importa el fútbol femenino, AFA sigue sin repartir el dinero, creo que hay mucho para mejorar -explicaba Juliana-, quien ayer por la tarde asistía a la Sede de ATFA para conversar sobre muchos temas, entre ellos sobre la continuidad de la Escuela de Técnicos que encabeza en General Roca.

En la selección debe haber gente capacitda
Consultada Juliana en cuanto a que si quién deba regir los destinos técnicos de la Selección Argentina Femenina debe ser una mujer dijo:

«Si fuera mujer mejor, pero lo importante es que al frente de la Selección debe haber gente capacitada, habría que ver entre las 90 técnicas que somos en el país».

– ¿Te imaginas o soñas algún día llegar a ostentar ese cargo?
– No niego que tengo sueños importantes, pero no pasan por la conduccción técnica, ya decididamente me estoy inclinando por la parte dirigencial, por lo que si me gustaría llegar a tener alguna coordinación importante.

 

 

elchubut

Dejanos tu comentario