Los clubes de básquetbol recibirán sus aportes la semana próxima

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, se reunió esta mañana en la Ciudad Deportiva con los presidentes de los clubes que participan de la Liga Argentina de Básquetbol (Centro Español y Petrolero Argentino) y del Torneo Federal (Independiente, Pacífico, Pérfora y Asociación Deportiva Centenario). El funcionario les dijo que en el transcurso de la semana venidera tendrán depositados los fondos comprometidos.

“Les explicamos las razones que tuvimos en la demora de los pagos y les confirmamos que en la semana entrante se harán efectivos, tanto para los equipos que participan de la Liga Argentina como los del Federal”, informó el titular de la cartera y agregó: “Hace cuatro años que venimos trabajando bien y juntos. Así que agradecemos la comprensión que han tenido”.

El ministro también anticipó que el próximo 10 de marzo, “acordamos con los clubes y los dirigentes de la federación neuquina empezar a trabajar en un proceso de consolidación que incluya el desarrollo del básquetbol en clubes que no están dentro de la federación y en los municipios, en armonía y sintonía con lo que estamos haciendo desde el gobierno de la provincia del Neuquén de garantizar la accesibilidad”, señaló.

Gastón Sobisch, titular de Independiente, calificó como “muy positivo” el encuentro porque “nos da una certeza en las fechas y coincidimos en esto de trabajar juntos en pos del desarrollo del básquetbol en toda la provincia”.

También se retiró conforme Simón Jalil, titular de Petrolero Argentino. “Es bueno conocer de palabra del ministro cuándo vamos a contar con los aportes, ya que sabemos que el Estado es nuestro mayor sponsor para jugar un básquet más profesional. De otra manera no se podría concretar, pero también fue muy importante la charla porque se fijó fecha para que las instituciones empecemos a salir a los municipios para desarrollar nuestro deporte”, concluyó.

Comenta esta nota