Más de 4.500 participantes tendrá el 2° Nqn 21 K

El próximo primero de septiembre se realizará la segunda edición del media maratón Nqn 21K, una competencia que apunta a posicionar a la ciudad de Neuquén como una propuesta fija en el calendario de las carreras de calle. La prueba cuenta con el apoyo del Ministerio de Deporte.
Con cupo agotado, serán 4.500 deportistas en la línea de partida que se distribuirán en diferentes opciones de carrera para que nadie se quede afuera del evento.
La programación tendrá una distancia de 9 kilómetros para quienes no se atrevan a la media maratón que será la competencia central. Además habrá una carrera sobre 3 kilómetros y la propuesta “pasea tu mascota”, como prueba recreativa.
La expectativa de la carrera se vio reflejada en que, a poco de abrirse el registro, el cupo de 4.500 plazas, se completó rápidamente. La prueba tendrá carácter internacional ya que vendrán atletas de Venezuela, Ecuador, Marruecos, Estados Unidos y los países limítrofes. Además habrá representantes de al menos 16 provincias, lo cual también le dará un perfil turístico a la competencia que tendrá premios en efectivos por un total de 224.000 pesos repartidos en las diferentes divisiones con un máximo de 30.000 pesos para el ganador e incluso para los mejores neuquinos.
Además se entregarán medallas a los tres primeros de la clasificación general y a los cinco primeros de cada categoría por edades y calzado deportivo al ganador de los 21 kilómetros.
La competencia tiene sus candidatos ya que estarán los ganadores de la edición anterior, el olímpico Federico Bruno y María Luz Tesuri. Ellos junto a la neuquina Karina Fuentealba, Gerardo Haro, Antonio Poblete, David Rodriguez, Bernardo Maldonado y el transandino Iván Chávez, que con su presencia jerarquizarán a la competencia.
La carrera tendrá su costado solidario que se llevará a cabo entre los participantes, con la donación de un alimento no perecedero que se entregará al Banco Argentino de Alimentos, a través del Banco Neuquino de Alimentos.

Dejanos tu comentario