Nadia Bernardis y el juninense Sergio Pereyra se quedaron con la segunda edición del Trail de los Filos

La oriunda de Buenos Aires Nadia Bernardis y el de Junín de los Andes, Sergio Pereyra, lograron la victoria en la distancia 26 kilómetros, en sus respectivas ramas. En el circuito de 14 kilómetros, la coronación en damas fue para la barilochense Marta Kucij, mientras que en varones el primero en llegar también fue un juninense, Marcos Painemilla.

Desde temprano por la mañana se desarrolló una nueva edición del Trail de los Filos, la exigente competencia que tiene largada y llegada en la base de cerro Catedral, uniendo el lago Gutiérrez y el refugio Frey, retornando por el filo y bajando por el centro de esquí.

En la rama femenina de 26 kilómetros la victoria fue para Nadia Bernardis, de Buenos Aires, con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 51 segundos. Tamara López de Neuquén llegó segunda y Virginia Susana Pitte, de Choele Choel, tercera.

En la categoría masculina de esa misma distancia el triunfo fue para el oriundo de Junín de los Andes, Sergio Pereyra, quien logró recorrer el difícil camino en 2 horas, 26 minutos y 39 segundos. El podio lo completaron Lalo Ríos de la ciudad de Esquel y el barilochense Marcos Vidoz, quien se había quedado con la competencia el año pasado.

Asimismo, en el circuito de 14 kilómetros de varones, el trofeo se lo quedó otro juninense, Marcos Painemilla, quien consiguió un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 16 segundos. Los oriundos de Bariloche Tobías Barucco y Francisco Vázquez concluyeron el podio.

En el recorrido de 14 kilómetros de mujeres, la primera en llegar fue Marta Kucij, de Bariloche, seguida por Gabriela Aldana de General Roca y Silvina Chiappero, de Neuquén.

 

 

 

elcordillerano

Comenta esta nota