Neuquén arrasó y buscará el noveno peldaño

Por la reclasificación para el 9no puesto, los neuquinos derrotaron por 80-58 a su par de Corrientes y consiguieron su segundo triunfo consecutivo. Ambos equipos se despedirán del torneo este sábado.

El microestadio del mismo fue inaugurado a principios de octubre del 2017 y cuenta con 1800 m2, dentro de los cuales se llevan a cabo partidos de futsal y básquet. Neuquén y Corrientes estrenaron el parquet para el Campeonato Argentino.

Ambos no tuvieron los planteles completos, ya que por el lado correntino Franco Méndez, Cristian Pérez y Leonardo Solís fueron suspendidos y en su rival Manuel Rodríguez sufrió la fractura del sacro y está reposando en Capital Federal.

El comienzo del partido fue cambiante. Neuquén empezó mejor, pero algunas perdidas por distracciones le permitieron a Corrientes ponerse por delante del marcador. Patricio De Negri tuvo que intervenir para que sus chicos reaccionaran y así cerrar el primer parcial 15-13. Ese buen momento de los patagónicos se prolongó en todo el segundo cuarto, donde lo borró de la cancha a su oponente moviendo la pelota de lado a lado buscando el tirador libre o algún hueco para filtrarse.

El trajín de los días y el menor recambio -Farías y Vallejos jugaron los 20 minutos- hizo que los correntinos estuvieran estáticos en la cancha y no pudieran reaccionar ante el gran juego de su rival. Un parcial de 22-9 hizo que se vayan 37-22 al descanso largo.

El inicio del segundo tiempo siguió con la misma tónica. Esta vez fueron 10 puntos la diferencia a favor de los neuquinos. En el tercer cuarto, Nicolás Bravo tuvo una soberbia actuación aportando 17 de los 23 puntos de su equipo.

En los últimos diez minutos, los patagónicos, producto de tener la victoria en el bolsillo, se relajaron y dejaron que Corrientes descuente un poco la diferencia. 80-58 fue el resultado final. La figura de la cancha fue Bravo que convirtió 30 puntos con 13 rebotes. Por el lado de los mesopotámicos se puede destacar el doble-doble de Patrick Destroel con 10 unidades y 14 rebotes.

Neuquén, que consiguió su segundo triunfo en fila, se enfrentará mañana a las 11.15hs con el ganador del partido entre La Rioja y Tucumán; Corrientes, por su parte, se las verán con el perdedor de dicho duelo a las 9hs.

Dejanos tu comentario