Neuquén cayó ante Córdoba en el Argentino U19 del Chaco

Por la segunda fecha de la Zona C, venció a Neuquén por 92-72, en un partido que lo destrabó en la segunda parte. La segunda jornada del Campeonato Argentino U19 se abrió en Hindú con el partido entre Neuquén y Córdoba por la Zona C, que comparten con Mendoza. Los neuquinos venían de caer en el debut, mientras que su rival venció a FeBAMBA en el interzonal.
La primera parte fue muy pareja, ambos propusieron a su manera. Los cordobeses plasmaron un juego más directo y con dinámica. Su oponente buscó tener el balón y pasarlo hasta encontrar el tirador libre o el hueco para penetrar. A los dos le dio sus frutos ya que los lideratos fueron cambiando a lo largo de la primera etapa. Pero fue Córdoba quien mejor lo aprovechó, ya que el banco le respondió mejor que a su rival, y se fue al descanso largo 39-37.
El tercer cuarto fue definitivo. A los patagónicos las piernas le empezaron a pesar y los cordobeses lo aprovecharon; una lluvia de goles aumentó la diferencia a 21 haciendo alarde de todo su potencial ofensivo. El período finalizó 33-14 para Córdoba.
En los últimos diez minutos, Tilloy guardó a sus grandes figuras, como Gastón Cardo, Federico Pedano e Ignacio Segura y bajó el ritmo. Finalmente, fue 92-72 a favor de Córdoba con Cardo como figura, acumulando 18 puntos con 7 rebotes.
El goleador del partido fue el verdiblanco Juan Cruz Conte Grand con 19 tantos. Desafortunadamente, promediando el último cuarto, el neuquino Manuel Rodríguez salió lesionado tras una mala caída luego de un tapón.
Con este resultado, Córdoba se aseguró su lugar en los Cuartos de Final aún con una fecha por jugar y favoreció a Mendoza, quien también accedió a la próxima instancia sin jugar. Ambos se enfrentarán este jueves para definir el primer lugar del grupo.

Dejanos tu comentario