Petrolero jugó un amistoso con Centenario

El equipo de Plaza Huincul, disputo ayer su primer partido amistoso de cara a la temporada 2019/20, de la Liga Argentina de basquetbol.

El cotejo fue parejo durante el primer cuarto, cuando ADC Centenario (TFB) jugo de manera muy intensa defendiendo duro y haciéndose muy fuerte en los tableros, tanto en defensa como en ataque, la paridad se vio reflejada en el tanteador finalizando los primeros 10 minutos en 17 iguales.

A medida que avanzaba el juego los dirigidos por Denegri, aceitaron un poco más el funcionamiento, se notó al principio la falta de basquetbol, ya que están en trabajos de pre temporada aun, y con el avance de los minutos comenzó a tener más volumen de juego lo que llevo a estirar la ventaja y dominar el juego, el “matador” saco 14 puntos de diferencia en el segundo venciendo por 14 a ADC, 24 a 10, y cerrar la primer mitad 41 a 27.

El ingreso de Barberis en este segundo cuarto, conocedor ya del rival, y de su forma de juego le dio a Petrolero la tranquilidad para comenzar a llevarse el partido, muy buen trabajo también para destacar del ultimo arribado, Nicolás Giménez, como así también Frola que ante la carga rápida de faltas acumuladas por Lucas Machuca tuvo muchos minutos frente al equipo.

La segunda mitad, llevo la misma dinámica de juego para ambos equipos, Pato (Denegri) rotó constantemente el equipo, jugaron 11 jugadores con varios minutos, Centenario, amago sobre el final del tercer periodo una remontada, que se vio truncada ante la defensa de petrolero y la intensidad que pusieron en ese momento Licha Gómez Quintero (13) y Santiago Hernández, ingreso por una molestia de Frola, más el ataque de Federico Oggero (13) y Máximo Vélez (goleador de Petrolero con 14), para el final Denegri le dio minutos al juvenil Larraza. Quien fuera elegido en el quinteto ideal del Argentino de la categoría U17, hoy y ayer uno de los juveniles de la Liga.

 

Dejanos tu comentario
noticiasnqn.com.ar