Realizarán una caminata por el Día Mundial del Alzheimer

Neuquén.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, este sábado 21/09 a partir de las 10 se llevará a cabo una caminata familiar. El punto de encuentro será el balneario Río Grande, en la intersección de las calles Democracia y Avenida Olascoaga.

«Disfrutando de un día soleado y con el marco inigualable de nuestros ríos vamos a comenzar a recorrer el balneario Río Grande hasta llegar al playón de prefectura que se encuentra en el Paseo de la Costa. Una vez allí vamos a disfrutar de espectáculos musicales, seguidos por charlas sobre el Alzheimer y cómo afecta al enfermo y a sus familiares», detalló Silvina Díaz, directora de Discapacidad.

«El objetivo de este día es generar conciencia a nivel mundial, apuntando a la prevención y, a la vez, enviar un mensaje de acompañamiento a quienes sufren esta enfermedad y a sus familiares», explicó Diaz.

Esta actividad es realizada en conjunto entre la dirección de Discapacidad y Alma Comahue, grupo de autoayuda para cuidadores, familiares y amigos de pacientes con mal de Alzheimer y otras demencias.

Dejanos tu comentario
noticiasnqn.com.ar