Se estrenó la película de Palermo


Hay personas que tienen vidas dignas de una película que retrate su camino. En los últimos años se ha generado un sin fin de films biográficos que retratan las vivencias de varios personajes o hechos destacados de la historia. Si hablamos del fútbol argentino, hay pocos protagonistas que tengan el recorrido y las particularidades que vivió Martín Palermo.

En el día de hoy se estrenó en la plataforma de Flow el largometraje documental que retratará los momentos más recordados en la vida del ídolo Xeneize. “Titán” es el nombre con el que decidieron lanzar esta película, que además de contar con el testimonio en primera persona del ex delantero, también cuenta con la palabra de Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abondanzieri.

A lo largo de los 70 minutos se podrán ver escenas de momentos inolvidables, como por ejemplo los goles en la Intercontinental frente a Real Madrid en el 2000 y el gol frente a Perú bajo una lluvia torrencial en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. También se reflejan momentos negativos, como los tres penales errados en la Copa América 99 ante Colombia.

Además podrá verse los inicios del goleador en Estudiantes de La Plata, donde permaneció por seis temporadas, y su paso por el fútbol europeo en Villarreal, Betis y Alavés, donde las lesiones no lo dejaron alcanzar su mejor nivel. Dentro de las personas que dan su testimonio aparace el Presidente de la Nación Mauricio Macri, mandatario de Boca en los 90, y aseguró que “hubiese cambiado mi vida mano a mano por la de él”.

El proyecto cinematográfico fue encarado por tres uruguayos, y hay una particularidad. El máximo responsable es el productor audiovisual Gonzalo Lamela, y lo acompañan Álvaro Recoba, ex jugador de Inter de Milán y la selección Charrúa, e Iván Alonso. Este último es recordado por su paso en River, donde fue el héroe de la obtención de la Copa Argentina 2016.

Dejanos tu comentario