Se viene una nueva edición del Neuquén Corre Nocturno

Neuquen.- El sábado 19 de octubre regresa Neuquén Corre Nocturno, la prueba atlética que en su cuarta edición ya cuenta con más de 1.000 corredores inscriptos que recorrerán senderos de Parque Norte con linternas en la cabeza iluminando la barda.

La convocatoria abarca no solo a corredores profesionales sino a familias y amigos a partir de la organización de dos circuitos definidos por su complejidad, uno de 5K recreativo y otro de 10K competitivo.

La secretaria de Desarrollo Humano Yenny Fonfach, junto con el gerente de ArtStage Gabriel Palmero, y el subsecretario de Deporte, Daniel Hernández, anunció el regreso de la prueba atlética con horario de inicio a las 21 frente a la Municipalidad de Neuquén.

“El intendente Horacio Quiroga siempre nos crea nuevos desafíos, y esta carrera nocturna fue un pedido especial de él hace cuatro años”, recordó Fonfach destacando “la gran cantidad de gente que se suma por la particularidad de correr de noche, de poder correr en la barda”.

«Quienes los alientan desde afuera suman a su vez el atractivo de ver cientos de lucecitas brindando un espectáculo impactante en medio de la noche”, dijo la funcionaria.

En la edición anterior los atletas recorrieron senderos de la barda de Parque Norte, algunos con grandes trepadas y bajadas abruptas.

“El desafío actual es superar la competencia anterior”, sostuvo, asociando en este marco la realización de “estos eventos con la firma ArtStage, su profesionalidad y dedicación y que siempre salgan tan bien”. De hecho, llamó la atención que “todavía no la lanzamos oficialmente y ya hay más de 1.000 inscriptos, lo cual habla del éxito del Neuquén Corre Nocturno”.

La inscripción continúa abierta de manera online en eventbrite.com o personalmente en el local comercial ubicado en Roca 30. De la competencia, Palmero puso en valor el hecho de que “se organiza con mucha técnica porque se hace de noche por los senderos de barda que van a estar señalizados con cintas refractarias y los corredores recorrerán con linternas los circuitos”.

Explicó que toda la infraestructura será refractaria, e incluso “los corredores tendrán una remera con cinta refractaria para poder verse de noche”. “Son más de 1.000 anotados a la fecha, por lo que creemos que vamos a superar la cifra del año pasado”, pronosticó.

Palmero contó que el punto de inicio y de llegada será como siempre el monumento a San Martín. Desde allí los corredores partirán hacia Parque Norte hasta llegar al sendero azul que desemboca en Jesús María. Los que realicen los 5K seguirán por el sendero iluminado de Parque Norte que los llevará a la Avenida Argentina y de allí al monumento a San Martín.

Para el caso de la modalidad competitiva, precisó que continuarán por el sendero naranja, sortearán desniveles de la barda hasta llegar a la pista de motocross para retomar sus pasos en dirección a la Plaza de las Banderas y retornar al monumento.

En este punto, Fonfach destacó la política municipal que con continuidad en el tiempo promovió e instaló hábitos saludables en la población y en cuanto al ciclo Neuquén Corre mencionó que “hoy muchos corredores de muchas provincias, incluso de otros países, vienen a correr a Neuquén, lo cual reafirma su instalación a nivel nacional e internacional”.

Dejanos tu comentario
noticiasnqn.com.ar