TC: Complicado comienzo de los regionales

Rafaela recepcionó, por segunda oportunidad en el presente calendario, al TC ty su telonera el TC Pista; siendo esta última la que abrió los play off. El inicio y el final del fin de semana fueron los complicados a Urcera que ahora es segundo en la Copa de Oro. Benvenutti no logró tener un medio que le permita estar en posiciones importantes. Mientras que en el Pista De La Iglesia largó último y terminó 14°.

Todo había comenzado con el pie izquierdo para “Manu” Urcera, quien el viernes tuvo que cambiar el motor del Chevrolet que el JP Carrera le entrega y lo llevo a tener una recarga de 6 décimas en la clasificación y correr con el motor muleto.
Siendo parte de la tercera serie mostró un buen potencial, lo cual le permitió capitalizar de buena manera el toque entre Juan Martín Trucco (Dodge) y Emiliano Spataro (Torino) y con superaciones en pista terminó tercero en la serie en la cual había partido desde la octava posición.
En la final sostuvo y defendió la octava posición hasta la vuelta final, no pudiendo sostenerla por hacer las dos últimas vueltas de carreras, con auto de seguridad de por medio, la hizo sin la trompa, perdiendo mucha carga aerodinámica vital en un trazado de tanta velocidad.
Con el décimo puesto logrado perdió la punta de la copa de oro, la que quedó en manos de su compañero de equipo Valentín Aguirre (Dodge) quien suma 54, dos mas que el rionegrino.

Complicada fue la carrera para Juan Cruz Benvenutti. El piloto de VIlla La Angostura, que compite con un Torino del Laboritto Junior.
No pudiendo contar con un auto acorde fue noveno en la primera serie de ordenamiento, mientras que en la final recibió la bandera a cuadros en la 25° posición. No logrando reunir puntos para el campeonato, el cual lo tiene en la 15° posición manteniéndose entre los tres que virtualmente ingresaran en los tres del último minuto a la Copa de Oro.

La competencia tuvo como ganador al actual campeón Agustín Canapino (Chevrolet) quien se ubica con este resultado tercero en el campeonato con 45 unidades.
Fue una competencia que se inicio con un fuerte choque en las primeras curvas, cuando el auto de Próspero Bonelli se quedó sin frenos y golpé a gran velocidad a Matías Jalaf. Afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración.

Dentro del TC Pista, el tener que cambiar el motor el sábado, lo llevó al neuquino Lautaro De La Iglesia a largar desde el fondo la final. Apelando a todos los recursos, evitó los roces en pista, sobrepaso varios pilotos y culminó en la 14° posición, con el Ford del Dimeglio Motor Sport

El ganador de la competencia fue Ayrton Londero (Ford) quien manda en la Copa de Plata, en la que octavo con 29,5 puntos.

La continuidad del calendario será en solo 15 días cuando se presente en el autódromo de Paraná.

 

deportemotor

Dejanos tu comentario