Villa Mitre comenzó el año con una derrota en Monte Hermoso ante Centro Español

Villa Mitre cayó esta noche ante Centro Español de Plottier, en Monte Hermoso, en el regreso de la acción de Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol.

El tricolor perdió por 86 a 72 en el primero de los 7 encuentros que jugará como local en el Polideportivo Municipal del balneario.

El goleador del partido fue el interno visitante Wilkerson, con 17 puntos, y en la «Villa» se destacó Franco Pennacchiotti, con 19.

La visita encontró facilidad para anotar por distintas vías y se soltó. Enfrente, encima, el equipo que conduce De Tomasi dependió en exceso de su juego interno y casi no tuvo gol a distancia (0-2 en triples que terminó siendo 4-18) .

Con ese panorama, la visita sumó en la pintura con Wilkerson (4 puntos) y con lo que él genero cuando la pelota viajó de adentro hacia afuera, que permitieron el 5-8 en triples para que el «Torito» tomará 2 veces ventaja de 8 unidades (17-9 y 25-17).

Ese mal diagnóstico inicial empeoró con el correr de los minutos, en los que Villa Mitre se nubló y su rival lo aprovechó al máximo ganando el segundo parcial por 23 a 11 y tomando la máxima de 18.

Mientras Centro Español seguía encontrando vías confiables de gol, con buena movilidad en ataque gracias a su media cancha mantuvo un gran porcentaje en tiros de campo (19/33, con 9/18 en triples y 10/15 en dobles). Todo lo contrario le pasó al equipo bahiense, que siguió sin encontrar los caminos (1/10 en T3) y sumó 7 pérdidas en los primeros 20 minutos.

La defensa visitante acorrala a José Gutiérrez.
Al regreso de los vestuarios, el tricolor mostró otra cara. Comandado por José Gutiérrez y el goleo de Amigo (7) y Heinrich (7) estampó un parcial del 16-7 que le permitió achicar la luz a 7 (46-53) apoyándose, además, en su defensa (forzó 6 pérdidas). Pero sólo fue un buen rato…

Es que el huésped frenó el envión con con un triple de Sepúlveda, se cerró mejor atrás, y volvió a escaparse. 64-48.

Esos 16 puntos fueron los que le permitieron a Centro Español jugar el cuarto final con la tranquilidad necesaria para administrar su juego, manteniendo todo lo positivo que lo había llevado hasta ahí y que coronó con 2 triples (la visita terminó con 15-29) consecutivos de Sepúlveda (+18, a falta de 3m 11s).

lanueva

Dejanos tu comentario